miércoles, 26 de abril de 2017

Oracle Code Toronto 18/04/2017


Hola, mi nombre es Luis Alberto Juárez Juanico y les quiero compartir mi experiencia en el Oracle Code de Toronto.

Este evento se llevó a cabo en el hotel The Westin Harbour Castle, un excelente lugar con una espectacular vista al lago.





Desde que llegamos al registro (mi amigo Jonathan Chavero y yo), se sentía un ambiente de emoción por ver lo que se mostraría en las presentaciones. La gente en recepción fue muy amable, de hecho, le persona que nos recibió nos preguntó de dónde éramos y le dijimos de México, quedo sorprendido y de hecho cada vez que lo veíamos en la entrada a las salas o en los pasillos él les decía a otras personas "Hey ellos son de México" lo cual nos daba oportunidad de iniciar conversación con más personas.

El día inicio con la sesión The Modern JavaScript Server Stack donde Pratik Patel nos platicó sobre como el uso de JavaScript en los servidores se ha incrementado y que Node.js se ha hecho cada vez más popular para desarrollar, desde pequeñas tiendas hasta grandes corporaciones.

“Por su naturaleza asíncrona, JavaScript proporciona la capacidad de escalar dramáticamente, también brinda la habilidad de manejar las aplicaciones del lado del servidor”


Enseguida toco el turno a Deepak Patil con la presentación Harnessing the Power of Cloud to Develop Next Gen Killer Apps


Su opinión fue que este es el mejor momento para ser Desarrollador, ya que existen miles de herramientas que nos facilitan las tareas.


También mencionó como la oferta de Oracle Cloud se ha ido incrementando con el tiempo.


El anuncio del día fue que Oracle adquirió a Wercker, una compañía de IT que ha desarrollado un sistema de integración y despliegue continuo que facilita a los desarrolladores de software la publicación de su código.











El Code Lounge se abrió a las 10:45am en donde pudimos ver demostraciones en vivo, por ejemplo Pac-Man on a String, en donde las puntuaciones se enviaban a un servicio en Oracle Cloud.






También pudimos ver como imprimían en 3D un Duke usando Oracle Developer Cloud Service.



A las 11:30am entramos a la sesión Move Your Castle to the Cloud presentada por Blaine Carter, amante del Open Source. Nos platicó como hace unos años era impensable conectar cosas a internet (IoT), pero ahora prácticamente todo está conectado (refrigeradores, estufas, luces de la casa, etc.), nos mostró sistemas que el mismo ha construido y colocado en su casa.


Desde el primer momento que vi la agenda, la presentación que me llamo la atención sin duda fue la de Introduction to Chatbots for Developers por Frank Nimphius.






Explicaba que en el futuro los usuarios no requerirán descargar e instalar ninguna aplicación y que internet se convertirá en la “computadora”, solo bastará con tener un navegador web para poder interactuar.






Un chatbot es un programa diseñado para asistir a usuarios reales mediante una interfaz conversacional sin necesidad de instalar ningún software adicional.


Los chatbots usan un sistema con una guía de dialogo para “comunicarse” con los usuarios reales mediante un canal de conversación.


La siguiente sesión a la que entramos fue Deploying Cloud-Native Applications: VMs, Containers, or Functions por Shaun Smith, en la cual vimos las opciones para desplegar una aplicación y algunos ejemplos:





Una Aplicación Cloud nativa debe involucrar 12 factores, estos factores son lo que hacen a los Containers ser la mejor opción para desplegar Aplicaciones:





Para finalizar el día a las 6:00pm hubo una pequeña fiesta de despedida, en donde pude platicar un poco con Bob Rhubart e intercambiar algunos puntos de vista sobre las presentaciones.




Como conclusión de este evento y platicando con algunas personas que asistieron a las presentaciones concordamos en que el uso de Oracle Cloud estaba estigmatizado como una herramienta solo de administración, el hecho de que como desarrollador también se tiene una gran gama de herramientas y opciones para considerar fueron de mucho interés.


Las presentaciones las pueden encontrar en: https://developer.oracle.com/code/toronto


Los videos de las conferencias de San Francisco:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLTwx5YGQHdjkEgJFEojkkhgprli4Vv0Ng


Los videos de las conferencias de Washington DC:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLTwx5YGQHdjkOSDycyUw4zMrrYFvt2Eng




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Oracle Autonomous Database Gratis

Recientemente Oracle anuncio la disponibilidad de su Autonomous Database gratis de por vida, por lo cual me di a la tarea de ver si realm...